domingo, 1 de mayo de 2011

El amor y otras cosas imposibles

JON BURGOA | Madrid
Después de ver Cisne Negro, cualquier película de Natalie Portman está por debajo de sus capacidades artísticas, y en eso coinciden los grandes críticos y los cinéfilos más aférrimos, así como seguidores de la actriz israelí.

La actriz "reestrena" El amor y otras cosas imposibles, originalmente The other woman, basado en la obra "Love and other impossible pursuits", de la novelista Ayelet Waldman y que está dirigida por Don Roos. ¿Y por qué digo reestrena? El rodaje de dicha película finalizó en 2009, pero se decidió cancelar su estreno hasta mediados del 2011, coincidiendo con el auge de Natalie Portman, ahora como ganadora del Oscar a mejor actriz, lo que sin duda dará bombo y publicidad a la película, la cual además produce.

Últimamente, está apareciendo una ristra de películas cuyo rodaje ya ha finalizado y se espera orden para estrenar, y pasan años hasta que ocurre o directamente no llegan a ello. Prueba de esta anécdota en nuestro país sería Manolete, con Adrien Brody. Y tras este salto por parte del autor, vuelvo a ceñirme al post.

La historia narra la vida de Emilia, una abogada que ingresa en un bufete de abogados en Nueva York donde conoce a Jack (Scott Cohen), su jefe, casado para más señas con Carolyn, papel de Lisa Kudrow, recordada por todos por ser Phoebe en Friends. Tras un tiempo, Jack se divorcia de ella, mientras empieza a salir con Emilia, con la que decide casarse. Jack tenía de su anterior matrimonio un hijo, William, y espera con Emilia el segundo, una niña llamada Isabel. Pero el bebé muere, lo que la sumerge en una profunda crisis personal. A pesar de esta grave pérdida, intenta acercarse a su hijastro, con el que no tiene buena relación, para afianzar la nueva familia.

Es un drama con el ritmo propio de muchos que roza el aprobado; una historia que puede entretener o aburrir, dependiendo del estilo del espectador. El único aliciente para pasarse por el cine a verla en mi opinión es por ver, de nuevo, a una polifacética Natalie Portman que en su madurez artística da poderío con una nueva interpretación, salvando con ello de un posible desastre a esta producción.

A ver qué tal se nos presenta en Thor y Caballeros, princesas y otras bestias.

1 comentario:

  1. Me encanta esta pelicula, la busqueda del amor, siempre es algo que nos hace daño mas cuando es imposible, me encanta la actuación de Natalie Portman.

    ResponderEliminar