miércoles, 25 de mayo de 2011

Otro clásico de Disney, en carne y hueso


JON BURGOA | Madrid
Hace poco más de un año se estrenó Alicia en el País de las Maravillas bajo la dirección de Tim Burton. Era uno de las primeras adaptaciones de los cuentos de Walt Disney Pictures, pero no la última. El pasado mes de abril se estrenaba Caperucita Rojaotra versión de un clásico de la infancia de muchos, aunque ajena al imperio Disney.
Próximamente, si los proyectos siguen adelante, podremos ver dos versiones distintas de Blancanieves; la primera, de Universal, contaría con Kristen Stewart (Crepúsculo) y Chris Hemsworth (Thor), además de Charlize Theron y Sam Claffin, bajo la dirección de Rupert Sanders. Y la segunda, de Relativity Media, dirigida por Tarsem Singh, con Julia Roberts en el papel de la madrastra malvada y Lily Collins como Blancanieves. De esta última se ha filtrado que trataría de la venganza de Blancanieves junto a los siete enanitos para acabar con su madrastra tras asesinar a su padre. La sorpresa lo da la confirmación de la producción española del mismo clásico, protagonizada por Maribel Verdú.

Pero me centro en el último con el que nos quieren sorprender. Con guión de Linda Woolverton, autora de otros libretos como Alicia en el País de las Maravillas de Burton o El Rey Léon, entre otros, se está preparando la versión en carne y hueso de La Bella Durmiente. Directamente no se trata de ella, sino de hacer un spin off con un argumento más "oscuro" sobre la malvada bruja Maléfica, cuyo titulo apuntaría a ser Maleficent.

El proyecto, que había sido pensado para Tim Burton, se llegó a temer por suspendido por la negativa de éste a participar en dicho proyecto por tener otros en mente. A pesar de ello, la productora no tira la toalla y sigue adelante. He aquí donde entran las dos sorpresas de la misma. Angelina Jolie sería la encargada de encarnar a una de las malas malísimas más recordadas del cine de animación y, si sigue lo planeado, el director de Réquiem por un sueño, Darren Aronofsky, de llevarlo a cabo. Así se lo ha hecho llegar la productora, quien confía en que el neoyorquino acepte su oferta, declinando la que tiene de Warner para dirigir Moses, una adaptación sobre la vida de Moisés.
Tras dirigir a Natalie Portman en Cisne Negro, es muy probable que el estilo oscuro y sensual se hará notar, tanto en la trama como en el personaje de Maléfica.

Muchos no pensaban en Angelina Jolie como la mala de turno, aunque tuvo su oportunidad de femme fatale en Alexander (2004). Si no fuera definitiva, la plana de actrices dispuestas a dicho papel no sería pequeña, destacando Winona Ryder, quien está volviendo a vivir una segunda juventud en el cine. Casualidades del destino, sería el segundo trabajo entre Aronofsky y Tchaikovski, quien compuso un ballet para este cuento. Uno de los cuentos de Disney con sello de garantía sin duda.

Otros en fase de producción son las versiones de La sirenita, con la que se quiere reinterpretar el cuento de Andersen desde una perspectiva más oscura, así como Merlín o El jorobado de Notre Dame

No hay comentarios:

Publicar un comentario