jueves, 11 de julio de 2013

'Jurassic Park 4' sigue avanzando

Jurassic Park 4 empieza a dar sus primeros pasos. Dos décadas después de que el proyecto de Steven Spielberg arrancara en la isla Nublar, la cuarta entrega de la saga Jurassic Park ya tiene año de estreno, el 2015, y, presuntamente, teaser póster. El póster acabó filtrándose por la red mucho antes del lanzamiento oficial, previsto por los estudios Universal Pictures para el jueves 18 de julio, en la jornada inaugural de la Comic Con de San Diego (California).

Poco a poco se han ido sucediendo las noticias con respecto a esta producción. El único apunte fijo que ya se tiene es que el joven cineasta Colin Trevorrow será el encargado de dirigirla, con la segura producción de Steven Spielberg y Frank Williams. Pero nada aún sobre el grupo de actores que conformará la película ni la fecha de inicio del rodaje.

Sobre la base escrita, se desconoce de momento la trama oficial de Jurassic Park 4, aunque tal y como apunta la web Collider es muy probable que se vuelva a la isla Nublar, donde el parque temático ideado por John Hammond ha conseguido convertirse en el centro neurálgico que el magnate siempre había soñado, atrayendo anualmente a millones de turistas.

Como novedad, se habla de una nueva área, hasta ahora desconocida, llamada la Laguna, donde se encontrarían algunos dinosaurios marinos inspirados en las especies Plesiosaurus y Pliosaurus. Todo da a entender que los dinosaurios han conseguido ser domesticados, y servir con el fin que fueron clonados, pero la aparición de uno nuevo, con una inteligencia superior, puede complicar la seguridad del nuevo parque y de los turistas que allí se encuentran.

Comentaba Alan Grant, el paleontólogo al que daba vida Sam Neill en la primera película, que la convivencia entre dinosuarios y hombres, "dos especies separadas por 65 millones de años de evolución", es tan compleja y misteriosa que nadie sabe realmente cómo puede acabar. La cuenta atrás para volver a comprobarlo, en la gran pantalla, llega a su fin el próximo 2015.


2 comentarios:

  1. No sabes lo que me alegra saber esta noticia.
    Espero que pronto se sepan los actores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Cris por pasarte por este blog, y quitarle así un poco las telarañas a los comentarios. Cabe la posibilidad que la gente de la original repita. Puede estar bien la cuarta entrega, pero quizá queda postureo decir que como la primera, no hay ninguna. Que no sé nada, me dicen.

      Eliminar