martes, 10 de diciembre de 2013

El 'biopic' sobre Freddie Mercury ya tiene protagonista


La película sobre Freddie Mercury, mítico líder del grupo de rock británico Queen que falleció a consecuencia del Sida en 1991, ya tiene protagonista. Ben Whishaw es el elegido para meterse en la piel del cantante. Reconocido por ser el nuevo Q de 007, Skyfall (2012, Sam Mendes) le permitió dar el salto a una de las sagas más famosas del séptimo arte, de la que repetirá en sucesivas entregas. Con anterioridad, se le pudo ver en El perfume: historia de un asesino (2006, Tom Tykwer), donde dio muestra de su faceta interpretativa; así como en El atlas de las nubes (2012, Tom Tykwer).

Detrás de esta historia están los componentes de Queen Brian May y Roger Taylor (guitarrista y batería, respectivamente) así como el actor Robert de Niro, quien a través de su productora Tribeca financiará el proyecto. Hasta que se ha conocido la elección del protagonista, las noticias acerca del filme eran un cúmulo de rumores, pues la fecha elegida para su estreno era a comienzos de 2014, pero la falta de un actor principal hizo que se retrasara constantemente. Ben Whishaw ha sido el elegido definitivamente, pero con anterioridad a él, varios actores fueron sopesados para encarnar a Freddie. Una de las primeras opciones fue Sacha Baron Cohen. El actor británico es reconocido por sus papeles cómicos en Ali G, Borat o El dictador, pero también ha figurado en producciones como Hugo y Los Miserables. Las diferencias artísticas con el resto de los miembros de Queen hicieron que acabara apeándose del proyecto, a pesar de contar con muchos comentarios positivos dado el gran parecido físico entre el actor y el desaparecido artista.

Otros artistas como Johnny Depp (El turista), James Franco (127 horas) o Michael Sheen (Master of Sex) se había postulado como favoritos a suceder a Baron Cohen. Pero con Ben Whishaw elegido, el proyecto cuenta con luz verde. Ante sí, Whishaw tiene el reto de plasmar en la gran pantalla la energía y el carisma que desprendía Freddie Mercury. Con guión de Peter Morgan y dirección de Stephen Fears (The Queen), la película, cuyo título aún se desconoce, se prevé para 2015. La película acercará al espectador la vida de Mercury desde su nacimiento en Zanzíbar en 1946, hasta liderar la banda Queen, que cuenta con éxitos tan importantes como Bohemian Rhapsody o We are the champions entre otros muchos, para finalizar, previsiblemente, con la actuación de la banda en el estadio de Wembley, en el concierto del Live Aid que se celebró el 13 de julio de 1985, considerado hoy en día como uno de los mejores de la historia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario