miércoles, 8 de enero de 2014

Se prepara una película sobre Hernán Cortés


La noticia saltó en la mañana del pasado martes 7, cuando a través del sitio The Hollywood Reporter se anunciaba que Steven Spielberg, el "Rey Midas" de la industria cinematográfica, prepara ya su próximo proyecto, que versará sobre la vida del conquistador extremeño Hernán Cortes (Medellín, 1485 - Castilleja de la Cuesta, 1547), quien se adentró en México para conquistar el Imperio Azteca a comienzos del siglo XVI, por aquel entonces un territorio en manos del emperador Moctezuma II.

Según se ha podido conocer, el principal candidato que hay para encarnar al célebre y temido personaje es el actor Javier Bardem (Skyfall; Oscar por No es país para viejos). Sería la primera participación del actor con el director estadounidense, que viene de cosechar un buen resultado con su último trabajo, Lincoln.

El proyecto, que tiene el nombre provisional de Moctezuma, no es algo reciente. Para encontrar sus antecedentes hay que retroceder hasta los años 50, y buscar en el guionista Daniel Trumbo, quien sufrió en sus carnes la "caza de brujas" de Joseph McCarthy, su autoría. A pesar de que el proyecto quedó en nada, guardado en un cajón, llegó a sonar fuerte con Kirk Douglas como posible protagonista, para quien escribió Espartaco.

En la actualidad es el también guionista Steve Zaillian, conocido de Spielberg por su trabajo en la Lista de Schindler, quien ha retomado el trabajo de Trumbo y se encarga de su revisión y posterior reescritura. Tanto Spielberg como Zaillian ejercerán de productores en la cinta, que podría cambiar su nombre por el de Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario