lunes, 3 de noviembre de 2014

Christian Bale no protagonizará finalmente el biopic de Steve Jobs


Cambio de planes en el segundo biopic planteado sobre la vida de Steve Jobs. Christian Bale, postulado como el candidato idóneo -como se avanzó en octubre aquí- para encarnar al creador de Apple, finalmente no protagonizará la esperada película con guión de Aaron Sorkin. La noticia la ha dado en exclusiva The Hollywood Reporter. La web explica que el actor "tras mucha deliberación y sentimientos conflictivos" decidió apearse del proyecto al verse incapacitado para ponerse en la piel de Jobs.

La película, que sigue teniendo a Danny Boyle como director, estaba planeada para empezar su producción a finales de 2014. Ahora la pelota está en el tejado de Sony, que ha de buscar un sustituto que recoja el relevo dejado primero por Leonardo DiCaprio y ahora por Christian Bale. No obstante, la última noticia sobre el filme es la confirmación de negociaciones con Seth Rogen (Malditos vecinos) para que interprete al cofundador de Apple, Steve Wozniak.

La producción parece verse no solo llena de complicaciones, también de cierto gafe que posterga su producción. Cabe recordar que Christian Bale era el Jobs elegido por David Fincher, el primer director planteado para llevarlo a cabo y que se retiró por diferencias productivas. Quizá Bale ha preferido desvincularse en un gesto para con el cineasta director de Seven, La red social o, más recientemente, Perdida. Así mismo, el primer biopic llevado a la gran pantalla, Jobs, con Ashton Kutcher, se estrenó sin problemas, pero acabó mal parada en taquilla y rechazada por la crítica. ¿Ocurrirá lo mismo con esta? Habrá que esperar primero a que llegue a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario