martes, 25 de noviembre de 2014

El parque vuelve a abrir sus puertas


El próximo 12 de junio de 2015, Jurassic World llega a los cines. La cuarta entrega de Jurassic Park es uno de los estrenos más esperados para el año que viene, pues supone el regreso a la isla Nublar, aquella que en nuestra niñez visitamos de la mano de Steven Spielberg, y en la que creímos, como Allan Grant y Ellie Sattler, que la ciencia había devuelto a las más asombrosas criaturas que poblaron la Tierra para el entretenimiento. El espectador que haya visto la trilogía original entenderá, pues, que de entretenimiento muy poco. Como aventuraba el doctor Grant en la primera película, la coexistencia de hombres y dinosaurios, separados por 65 millones de años de evolución, podría tener drásticas consecuencias, algo que se ha corroborado en la gran pantalla.

Tras el estreno en 2001 de la tercera entrega, y después de un intento que no cuajó en 2005, la idea de una cuarta película quedó estancada. No sería hasta la actual década cuando Spielberg quiso regresar con ganas al proyecto, y tras varias reuniones en busca del equipo idóneo, Jurassic World empezó su rodaje con Spielberg como productor ejecutivo y Colin Trevorrow al frente de la dirección, además de ser su coguionista. Después de algunos avances con cuentagotas, Universal ha soltado su primera gran baza publicando esta tarde el tráiler internacional de la película. Un vídeo tenso, con muchos detalles y sorpresas, acompañado de los acordes pausados del tema original de la primera película compuesto por John Williams.


La isla Nublar, a 120 millas al oeste de Costa Rica, ha reabierto las puertas del parque que en su día albergó Jurassic Park. Ahora, reconvertido en Jurassic World, en cierto modo hace realidad el sueño de John Hammond de poder ser el centro recreativo que quería, visitado por multitud de familias para pasar unas relajadas vacaciones, viajando en girosferas a través de las diversas hábitats del parque descubriendo la regenerada fauna jurásica que alberga. Protagonizada por Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), como Owen, un ex-militar y cuidador de dinosaurios -personaje que podría parecerse al personaje de Robert Muldoon de la primera-, y Bryce Dallas Howard (Como gustéis), la hija de Ron Howard, como Claire, una científica corporativa con aires de grandeza y con cierto parecido a Regina, la protagonista de la saga de videojuegos Dino Crisis. Como ya se avanzó en este blog, Jurassic World alberga nuevas zonas del parque nunca antes vistas, como la laguna, bordeada por un monorraíl y hogar de un Mosasaurus, al que como si se tratara de un circo, alimentan ante el público con un tiburón, guiño no tan escondido para papá Spielberg, pero que no es ni será el único de la película.

No obstante, la tranquilidad del rehabilitado parque se trunca cuando un experimento sale mal. Un nuevo dinosaurio híbrido, modificado genéticamente, será el causante del horror que se extenderá por el parque, que deberá ser evacuado antes de que sea demasiado tarde. Sobre la bestia que centrará este episodio todavía no han trascendido muchos detalles. Es, claramente, la pieza clave de la nueva entrega de la saga, y habrá que esperar si asusta tanto o más que el Tyrannosaurus rex de las dos primeras y el Spinosaurus de la tercera. Hasta junio del año que viene, y a expensas de una factible quinta entrega del mundo de Jurassic Park, disfrutad del primer gran avance. Universal os invita al parque.

1 comentario:

  1. Oh, dios!! se me han puesto los pelos de punta.
    Soy muy fan de las películas de Jurassic Park, así que esta la veré en el cine sí o sí. Además, pinta espectacular *_*

    ResponderEliminar