sábado, 13 de diciembre de 2014

Las filtraciones de Sony Pictures descubren los "enormes" problemas de 'Spectre'


Sony Pictures sigue estando en el centro del huracán informativo sobre el peor ciberataque sufrido por la industria cinematográfica en los últimos años. Si hace unos días, se confirmaba las exigencias del grupo Guardianes de la Paz (GOP) para cancelar el estreno de The interview, la cinta de Seth Rogen y James Franco en la que intentan acabar con Kim Jong-un, ahora se han filtrado los agujeros de Spectre, la esperada vigesimocuarta entrega de la saga de James Bond.

La franquicia ha sufrido en las últimas 48 horas dos importantes ataques que han sacado a la luz diversos correos electrónicos con información confidencial sobre el estado de la película. De esas filtraciones, ya publicadas por medios como Entertainment Weekly o Defamer Gawker, se ha desprendido un correo enviado por Jonathan Glickman, presidente de la división de cine de MGM, a responsables del equipo directivo en el que se calculaba para Spectre un presupuesto de casi 350 millones de euros. Más de 100 millones de diferencia con respecto a Skyfall. Una cifra con la que superaría, en el cómputo histórico-global, a Cleopatra (1963, Mankiewicz, Mamoulian y Zanuck) como la producción más cara realizada en la historia del séptimo arte.

A pesar de que Sony ha intentado atajar la filtración, comentando que busca soluciones para reducir costes -grabar las escenas nocturnas en Londres en lugar de Roma o maximizar el rodaje en México- no se trata del único problema al que deben hacer frente. Y es que, además, el guión del filme se ha filtrado en su totalidad. De otros correos electrónicos de Glickman, con Hannah Minghella, copresidente de Columbia Pictures, y con Elizabeth Cantillon, productora de Sony, se ha dado a conocer que al guión le hace falta una importante "vuelta de tuerca". Aunque sus dos primeros actos parecen correctos, no parecen estar de acuerdo con el final que se le ha dado a la película, simple a su parecer y sin la esencia que ha caracterizado al agente 007. También se han rebelado las opiniones en torno al personaje que interpetará Christoph Waltz, Franz Oberhauser -alias de Heinrich Stockmannel-, calificado como "un villano particularmente no convincente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario