miércoles, 29 de abril de 2015

Primeras imágenes de 'Macbeth'


"Esa engañosa palabra: mañana, mañana, mañana. Nos va llevando por días al sepulcro, y la falaz lumbre del ayer ilumina al necio hasta que cae en la fosa". Una de las frases lapidarias del texto final de la obra Macbeth, de William Shakespeare y que puede marcar los andares de la nueva versión cinematográfica del clásico del teatro isabelino que dirige Justin Kurzel, próximo director de Assasin's Creed.

Protagonizada por Michael Fassbender (Shame, y próximamente en Assasin's Creed) y Marion Cotillard (Dos días, una noche), no hay todavía muchos detalles de la misma, salvo algunas fotografías publicadas por Diamond Films. Olvídense, de momento, de las manos ensangrentadas de Lady Macbeth (Cotillard) o de las famosas brujas de la obra. La primera punta de lanza viene en forma de un cruce de miradas de notoria intensidad, como la imagen de portada, pero hay más, como podéis apreciar tras estas líneas.


La producción se estrenará el próximo 23 de mayo en el Festival de Cannes y está programado su estreno en México para el 6 de noviembre, aunque aún no hay fecha para Estados Unidos y el mercado europeo.

La trama, por si os escapa de qué iba la obra shakesperiana, trata de Macbeth, un lord escocés que busca con ahínco convertirse en rey de Escocia. La cinta de Kurzel mantendrá el diálogo original, en prosa y verso, y, según adelanta la sinopsis, se construirá como un "recordatorio de lo que suponen los tiempos de guerra para uno de los personajes más famosos y complicados de Shakespeare. Una historia de pasión y ambición en Escocia".

"La vida no es más que una sombra en marcha; un mal actor que se pavonea y se agita una hora en el escenario y después no vuelve a saberse de él: es un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y de furia, que no significa nada". Ahí es nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario