miércoles, 4 de noviembre de 2015

Sony continuará la saga 'Millennium', pero con Alicia Vikander en lugar de Rooney Mara


Sony Pictures está más que dispuesto a resucitar la franquicia de Lisbeth Salander, la hacker informática a la que creó el escritor Stieg Larsson, pero cambiando radicalmente el reboot que iniciaron hace unos años con David Fincher, Rooney Mara y Daniel Craig. Como ha revelado en exclusiva el portal web The Wrap, Sony romperá con su pasado y prevé el fichaje del guionista Steven Knight para adaptar Lo que no te mata te hace más fuerte, la cuarta novela de Millennium que continuó David Lagercrantz, y con la actriz sueca Alicia Vikander como recambio de Rooney Mara.

Un giro completo de 180 grados que deja a la adaptación estadounidense algo coja. Sin meternos en la trilogía original, la sueca protagonizada por Noomi Rapace, el estreno en 2011 de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, dejó buenas sensaciones en crítica y espectadores y un gran beneficio en Sony Pictures (casi 150 mill. $), que daba la posibilidad a una continuación a medio plazo. Un premio Oscar (de cinco nominaciones) fue la culminación del thriller con sello Fincher que prometía, y al que Sony mimó con la promesa de una secuela escrita por Steven Zaillian.

Con ese pensamiento de rotación completa, The Wrap añade la preferencia de la productora por la actriz sueca Alicia Vikander, quien protagonizó Ex Machina y que tiene pendiente estrenar La chica danesa, que podría darle una nominación al Oscar, y por sustituir a Fincher en la dirección y apartar a Daniel Craig del personaje de Mikael Blomkvist.

Precisamente, sobre Vikander, los productores de la película, Scott Rudin y Amy Pascal, han destacado que la actriz "tiene el aspecto adecuado para el rol de Lisbeth" y "un carácter vanguardista", declaraciones que corroborarían ese cambio previsto.

Con respecto a Steven Knight, ha sido guionista de Promesas del este, Locke (que también dirigió) y creador de la serie Peaky Blinders.

No hay comentarios:

Publicar un comentario