viernes, 29 de enero de 2016

El brevísimo protagonismo de Slender Man en 'American Horror Story'


Poco menos de 72 horas ha durado una historia que pintaba demasiado bien, y es que durante esta semana se había difundido en sitios y foros estadounidenses la posibilidad de que la sexta temporada de American Horror Story se centrara en el personaje de Slender Man, un viejo conocido de YouTube que ha generado leyendas urbanas, videojuegos y adaptaciones. Esta mañana, una fuente cercana a Ryan Murphy, creador de la serie, ha rechazado en Entertainment Weekly tal idea.

Hace unas semanas, FX concluyó las emisiones de la quinta temporada de la serie, American Horror Story: Hotel, por la que Lady Gaga recibió hace dos semanas el Globo de Oro a la Mejor actriz de miniserie. Desde ese final, mucho se había empezado a especular con cuál sería el personaje o lugar sobre el que debía de centrarse. Hipótesis como el Área 51 o en un campamento de verano (al más puro estilo Crystal Lake de Viernes 13), sonaban, hasta verse en Internet la especulación de Slender Man.

El pasado miércoles, US Magazine, disparaba las alarmas. Una historia que fue in crescendo dado el contenido de la noticia, que recalcaba que "Alguien lo ha escrito en un guión. AHS quiere adaptarlo para que encaje en el show. Tienen que comprar los derechos, y después lidiar con el elenco". Líneas que esta mañana contradecía EW. Una lástima, pues Slender Man es un personaje siniestro que bien podría valer una temporada de American Horror Story u otra serie similar.

Caracterizado como un personaje con traje, misterioso, sin facciones en su cara, posee unos brazos extremadamente largos, a veces transformados en tentáculos, que captura a sus víctimas, a las que acosa y perturba y hace desaparecer sin dejar ni rastro. Creado en un foro de Internet en 2009, Slender Man ha promovido diversas leyendas urbanas, videojuegos y hasta películas.

Personaje recurrente en YouTube, muchos han sido los usuarios que han jugado a los videojuegos de survival horror del fenómeno, bien sea el de buscar las ocho páginas o The Arrival, su secuela más definida. Además de ello, se ha lanzado una película sobre Slender Man, en 2013 y con malas críticas, así como una webserie titulada Marble Hornets, más que recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario