lunes, 7 de noviembre de 2016

Habemus, por fin, Freddie Mercury: Rami Malek


Parecía previsto a ser otro de los tantos proyectos malditos. El biopic sobre Freddie Mercury tenía las papeletas para no llevarse a cabo tras la lista de actores llamados a encarnarle, las idas y venidas en producción y los numerosos apeamientos del proyecto. Que si Johnny Depp, Sacha Baron Cohen o Ben Whishaw... Nada. Hasta hace unos días cuando se confirmó que el proyecto sigue hacia adelante con el actor de Mr. RobotRami Malek, como Freddie.

La noticia ha sido confirmada por su director, Bryan Singer, que lo ha hecho oficial a través de una fotografía colgada en su perfil de la red Instagram. Bohemian Rhapsody, como se llamará el biopic, contará con Anthony McCarten, guionista de La teoría del todo, y con el respaldo de los miembros de Queen, productores ejecutivos de la cinta.


El filme no tendrá nada que ver con lo que hace tres años empezamos a comentar. No obstante, será un caballo difícil de domar, pues el arte y el carisma de Freddie Mercury es un arma de doble filo a la hora de ser llevado a la gran pantalla. El respeto con el que su nombre sigue siendo venerado casi un cuarto siglo después de su fallecimiento no se pone en tela de juicio.

Aún se desconocen varios detalles sobre cuándo arrancará el rodaje y el resto de actores que compondrán el elenco, así como la línea argumentativa que llevará a cabo. Tanto la vida de Queen como de Mercury daban para muchas películas, y recopilar en una sola los diversos y gloriosos momentos de la banda parecerá complicado.

Si bien se espera que narre los comienzos de Queen, ¿hasta cuándo? podría ser la pregunta. Quizá el mejor momento sea el concierto de Wembley de 1986. Queen llenó por dos noches consecutivas el mítico estadio londinense durante su gira A Kind of Magic. Fue el momento culmen de la banda, la gloria hecha realidad que más tarde vendría a caer tristemente debido a la enfermedad de Mercury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario